Salonlaurel Blog
Una mirada a la hostelería

Si nos toca la lotería: CAVIAR

De cara a estas fiestas tan entrañables, y si nuestra economía nos lo permite consumiremos  CAVIAR, este pobre docente seguro que no. pero alguno de ustedes apuesto que si, para los que si o para los que no unas curiosidades sobres estos huevitos.

El caviar está considerado mundialmente un manjar refinado y codiciado por los gourmets, constituyendo uno de los símbolos de lujo de la gastronomía tradicional más sofisticada.

Por cuestiones de mercado, se aplica el mismo nombre a huevas de especies mas económicas, (este nombre sólo se puede aplicar a las  huevas de esturiones: Beluga, Osetra, Sevruga, Sterlyad), tratando de acercarnos este producto llamándolo – caviar sucedáneo, aunque no tienen nada en común, ni su tamaño, ni su color, ni su aroma, ni mucho menos su sabor.

Beluga: Este  es el mejor caviar , por supuesto el más caro. Es muy apreciado por el tamaño de las perlas de 3 a 4 mm. , de suave y delicada textura , lisa y mantecosa, su color varía de gris claro, casi transparente a gris oscuro.

Osetra: El tamaño es levemente menor que el del Beluga , de 2,5 a 3 mm. de diámetro. Se caracteriza por su suave sabor a nuez y aroma sutil a yodo, con  textura muy firme y prolongado final en la boca. Su color  se divide  en:

Gris oscuro a gris claro-verdoso. (Caviar de Osetra)

Color ámbar oscuro a ambarino translúcido casi oro

Sevruga:   Sus huevas  son pequeñas, miden entre 2  y 2,5 mm. de diámetro. De color gris claro a gris oscuro. Sabor salado-marino, acentuado y prolongado, con dejo a avellanas.

 

Almas: Significa Diamante (traducción de ruso ). Este caviar proviene del Beluga – albino(trastorno genético que se manifiesta en la ausencia de melanina – sustancia química responsable de coloración normal).Es extremadamente raro.

Su color es amarillo claro, casi transparente. Sabor suave y elegante.
Se embala en latas de oro 24 quilates.
Precio: 23.000 € el kilo.

 

Ninguna respuesta to “Si nos toca la lotería: CAVIAR”

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: