Salonlaurel Blog
Una mirada a la hostelería

Café de Signos: Una iniciativa curiosa

En Paris existe un bar denominado “Café de Signos” (33 avenue Jean Moulin. 75014 Paris), dónde trabajan personas sordas de camareros y cocineros. Las cartas del Café de Signos muestran signos básicos para que los clientes puedan saludar a los camareros o pedir un café en lengua de signos. Su página Web es Café de Signos.

También en Madrid un nuevo establecimiento  ha abierto sus puertas, se trata del segundo restaurante de toda Europa destinado exclusivamente a las personas sordas, el café de los signos. Es una genial iniciativa que permite que grupos de personas sordas puedan solicitar sin problema lo que les apetezca a través de su lenguaje, ya que todos los miembros del restaurante emplean el lenguaje de los signos.

Pedir cualquier bebida, para una persona oyente también es sencillo y además se aprende cómo funciona el lenguaje de los signos, así para solicitar un cortado bastará con realizar el gesto de cortar con tijeras, si es un café con leche sencillamente será necesario el gesto del ordeño y la acción de la mano elaborando un café en una cafetera express. Si lo que quieres es solicitar un poco más de pan al camarero, bastará con realizar la acción de cortar el pan de payés presionándolo contra el pecho. Estas son algunos ejemplos que demuestran claramente la similitud entre algunos signos y las tareas cotidianas que se realizan.

www.cafedelossignos.com

Pº Sta. María de la Cabeza, 75. Madrid

Ninguna respuesta to “Café de Signos: Una iniciativa curiosa”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: