Salonlaurel Blog
Una mirada a la hostelería

Cocina Tecnoemocional ( sin comentarios )

Sientes que ya lo has probado todo? ¿Qué tal, digamos, unas aceitunas esterificadas y una flores de mandarina? ¿O un caviar de vinagre? ¿y una gelatina de yogurt con terciopelo de manzana? Es la cocina de vanguardia. ¿ Tiene otro nombre ?

Neococina, Nueva cocina española, Cocina de vanguardia española, Cocina tecnoemocional, Cocina de las espumas, Cocina emocional, Cocina novoespañola, Cocina total, Cocina extrema, Cocina global, Cocina expresiva, Hipervanguardia, Ultracocina, Metacocina, Transcocina, La cocina del arte, Cocina del sexto sentido, y muchas más.

La Gastronomía tecnoemocional no propone solamente comer rico: se plantea como un lenguaje con el cual el creador se expresa. Las elaboraciones buscan estimular los sentidos a través de un desarrollo de texturas y temperaturas, con alimentos que se deconstruyen de manera tal que el hecho culinario se convierte en una experiencia intelectual. ( Dante Liporace . Afamado cocinero argentino )

La revista gastronómica Apicius ha hecho ya su propuesta: cocina tecnoemocional. En una primera definición dicen que “el objetivo de sus platos es crear emoción en el comensal y para ello se valen de nuevas técnicas y tecnologías.

Y yo digo: ¿ SÍ ?

Pues se acabarán los programas de cocineros mediáticos, porque no veas la cantidad de utensilios galácticos que tendrán que tener las amas de casas para hacer esos platos.

Prefiero que mi madre me siga haciendo Tortilla Española, la clásica, a la “ tortilla en decostrucción “ (Un vaso con tres capas de alimento: abajo, cebolla con cuatro horas de cocción, y encima espuma de papa y revuelto de huevos. Los camareros recomiendan hundir la cuchara hasta el fondo para juntar los sabores. ¿Sabe a tortilla? Sí, más bien trae recuerdo de tortilla, pero a la vista no lo es )

Ninguna respuesta to “Cocina Tecnoemocional ( sin comentarios )”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: