Salonlaurel Blog
Una mirada a la hostelería

Tipos de Clientes I

A lo largo de los días siguientes, veremos los tipos de clientes que acuden a nuestro establecimiento de forma regular. Trataremos, en la medida de lo posible, identificar el prototipo y actuar en consecuencia. Nunca olvidemos que el cliente es lo más importante para nosotros.
  • EL CAPRICHOSO:

Obviamente con este tipo de clientes hay que tener mucha experiencia o imaginación ya que en efecto pueden pedir cosas o tipos de servicios poco comunes o incluso desconocidos para nosotros.

Tenemos que atenderle con calma, escuchando bien lo que pide e intentando no emitir opiniones personales claras que demuestren que no podemos satisfacer sus deseos.

Siempre consultar con algún compañero experimentado o con el superior en el caso de que no podamos satisfacer correctamente el servicio o solo para asegurarse de que no es posible (en muchos casos los propios compañeros pueden resolver el problema porque ya lo han vivido antes)

Sugerir si es necesario algo que sea parecido o hacerlo ver como nuevo y especial que sepamos podemos cumplir (a veces el cliente podría aceptar), pero procurar no ser insistentes y hacerlo de modo alternativo.


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